El pasado viernes 11 de octubre, Confidencial Digital organizó un desayuno informativo en el Roca Madrid Gallery para abordar el tema de la mediación, herramienta esencial para la resolución pacífica y eficiente de conflictos en la sociedad y el mundo empresarial.
El evento reunió a destacadas voces del sector: Rocío Sampere, presidenta de la Asociación Madrileña de Mediación (AMM), Eva García Camaño, directora de la Oficina de Mediación del Ayuntamiento de Madrid, Marisa Montero Correal, presidenta del Instituto de Mediación del Colegio de Procuradores, Jesús Lorenzo, director de la Asociación Española de Mediación (ASEMED) y Nuria Lasheras, socia directora en Mediarte Empresa Familiar, vocal de la Junta de la Asociación Madrileña de Mediación (AMM) y vocal de la Comisión de Mediación de la Empresa Familiar del Centro de Mediación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid (CMEM).
La mediación, aunque ampliamente utilizada en algunos países europeos, aún es poco conocida en España. Durante la jornada, los expertos destacaron su potencial para solucionar conflictos de forma rápida y efectiva.
Las principales ventajas que ofrece frente a los procesos judiciales tradicionales se pueden resumir en: mayor rapidez (dura como mucho tres meses), menos costes y, sobre todo, permite que las partes implicadas lleguen a un acuerdo por sí mismas, lo que mejora las relaciones a largo plazo.