Fernando Alonso avisaba tras ser 8º en la clasificación que iba a ser una carrera «muy difícil» y dejaba claro que los puntos estaban muy complicados. Ya sabía lo que estaba por venir. El ovetense logró maximizar el rendimiento del coche por encima de las predicciones de su equipo para colocarlo 8º en parrilla y salió finalmente 7º porque Russell arrancó desde el pit lane. Pero la carrera fue un golpe de realidad. Terminó 13º con un coche sin ritmo.
«Salí bien, hasta la curva 1. Pero en la curva 1 me quedé un poco encajonado por fuera de la pista, perdí alguna posición ahí, y luego también en las curvas rápidas de la primera vuelta. Pero bueno, sabíamos que daba igual la salida que hiciésemos o la posición en la que estuviéramos en la vuelta 1. A lo largo de 56 vueltas al final acabas en tu posición natural, que hoy era ser el 14º, me parece. Y lo preveíamos, digamos que no es una sorpresa. Ayer, en la crono, sí fue una sorpresa porque salir octavo no era lo normal y nos quedamos con eso y con las lecciones que saquemos en la carrera de hoy», dijo Fernando Alonso en ‘DAZN’ al término del GP de los Estados Unidos de F1 2024 de este domingo.
Lee también
Lee también
«Fuimos lentos en la carrera sprint, también en la carrera de hoy, así que hay mucho que mejorar y analizar para México», comentó el asturiano, esperanzado de que el equipo pueda aprovechar estos días previos a la carrera del próximo fin de semana para analizar los datos y entender cómo aprovechar al máximo las nuevas piezas presentadas en Austin para dar un paso al frente en la zona media en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
«Nosotros le decimos al equipo lo que le hace falta al coche y luego el equipo hace lo que puede. No es que quieran no mejorar las prestaciones, pero hemos encontrado algún obstáculo durante gran parte de la temporada. Muchas veces aprendemos lecciones positivas y otras, negativas de lo que no debemos hacer y otras de lo que debemos hacer. Y creo que analizando el nuevo paquete y cómo ha ido el fin de semana intentaremos mejorar para México», agregó sobre el nuevo paquete de evoluciones que probó en Austin, un fin de semana de sprint con solo una sesión de libres, poco tiempo para poder exprimir todo el jugo de esas piezas, aunque la mayoría de equipos tuvo el mismo problema de tiempo.
«Son lecciones. A veces, positivas y otras negativas. Algunas son decepciones, pero intentas analizar por qué las cosas no van bien y es lo que intentaremos hacer. Ha sido un fin de semana difícil para nosotros y tenemos que subir el nivel de cara a México. Ojalá lo consigamos», añadió tras bromear junto a Franco Colapinto en el corralito de televisiones. «Hoy no había lucha, iba un segundo más rápido que nosotros. El Williams es el nuevo McLaren de la zona media», dijo entre risas al lado del argentino.