El cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Cobo, ha asegurado que «ninguna víctima» de abusos sexuales en la Iglesia se va a quedar sin «acompañamiento total», incluida la reparación económica. Así lo ha indicado antes del Acto de Reparación a las Víctimas de Abusos, que se ha celebrado este lunes en la Catedral de la Almudena, en Madrid.
«Ninguna víctima se va a quedar sin acompañamiento en total, no podemos sectorizar y pensar que una indemnización… La Iglesia quiere acompañarlas, integrarlas en el corazón de la Iglesia con todo lo que supone, con absolutamente todo», ha asegurado Cobo, preguntado por si ninguna víctima se va a quedar sin indemnización.
En declaraciones a los medios antes del Acto, el arzobispo de Madrid ha afirmado que ya están «negociando» y «dando pasos» desde la Conferencia Episcopal Española (CEE) para articular esta reparación.
«Queda pendiente que vayamos a afrontarlo, ya estamos en el camino y estamos articulando, porque también es verdad que los procesos de articulación de todos los deseos son más lentos pero sí, ya estamos dando pasos; desde la propia CEE ya se están dando pasos y estamos negociando cómo entre todas las diócesis también para hacer un acto colegial; cómo entre todos como Iglesia vamos aportando también, también digo, lo económico porque hay otros pasos también que son esenciales», ha afirmado Cobo.