1.  Ataques personales y a familiares
  2. Llevar la contraria a las palabras de Feijóo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a 9 de julio de 2021, en el Palacio de la Moncloa, Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, telefoneó al presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, para informarle de su negativa a reunirse con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez. La mandataria madrileña no quiso delegar la llamada en ningún miembro de su equipo y fue ella quien se puso en contacto directamente con el líder del PP para explicarle los motivos por los que ha decidido no seguir la hoja de ruta marcada desde Génova, según ha confirmado a Confidencial Digital fuentes del equipo de la presidenta.

 Ataques personales y a familiares

La presidenta explicó a Feijóo que la razón principal de su plantón a Sánchez se basa en los continuos «ataques» e «insultos» personales del presidente a la dirigente madrileña, según ha adelanto elDiario.es y ha podido confirmar ECD.

El jefe del Ejecutivo ha acusado en reiteradas ocasiones de corrupción a Ayuso, tanto a ella, como a su hermano por el contrato de mascarilla por el que ganó casi 300.000 euros en pandemia. Sin embargo, desde la justicia española hasta la fiscalía europea no apreciaron delito en dicha operación. 

El presidente y distintos ministros también han arremetido contra el novio de la presidenta, que presuntamente defraudó a Hacienda en otra operación también por la compraventa de mascarillas. El abogado de la pareja de Ayuso admitió dichos delitos en una negociación para llegar a un acuerdo con Hacienda, aunque finalmente no fructificó. 

Llevar la contraria a las palabras de Feijóo

La presidenta contraviene, con esta decisión, las palabras de Feijóo. El presidente popular instó a todos los dirigentes a reunirse con Sánchez y consideraba un «error» no hacerlo. Sin embargo, en esta ocasión y ante el gesto de la presidenta de llamar personalmente al presidente del PP, el dirigente gallego apoya el rechazo de Ayuso, según informan fuentes de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugura la exposición Caprile Lorenzo, en la Sala Canal de Isabel II, a 15 de octubre de 2024, en Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugura la exposición Caprile Lorenzo, en la Sala Canal de Isabel II, a 15 de octubre de 2024, en Madrid.

Fuente