Todo apuntaba a que la pendiente reunión en Moncloa entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso se antojaba poco menos que imposible. La semana pasada se tensó, aún más si cabe, la cuerda entre ambos, con un jefe del Ejecutivo pidiendo su dimisión desde la tribuna del Congreso e insinuando, en Bruselas, que se ha beneficiado del fraude fiscal de su pareja, y una presidenta autonómica, vaticinando en la Asamblea regional que los dos inquilinos de la Moncloa irán «p’alante» en los tribunales.

Y esta mañana conocíamos que no, que Ayuso no irá a Moncloa el próximo viernes en una decisión polémica que comunicó, según ha podido saber El Independiente, a su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, este domingo. El líder del PP «comprende sus circunstancias porque Sánchez la ha llamado corrupta a ella y delincuente a él», dicen fuentes de Génova ante el interrogante de si la dirección nacional conocía y comparte el plantón a Sánchez. Asumen los mismos medios que Feijóo «mantiene todo lo que dijo» sobre que sería un «error» no acudir a una llamada institucional de Moncloa «pero es comprensivo con las motivaciones de Isabel».

El PP detecta una escalada verbal en el Gobierno desde la imputación del Fiscal General

Los populares detectan una escalada verbal en el Gobierno desde la imputación del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortíz, por revelación de secretos, precisamente de las conversaciones entre la Fiscalía y el abogado de Alberto González Amador para proponer un pacto a la Agencia Tributaria tras el reconocimiento de dos delitos fiscales.

«Todo se ha recrudecido desde entonces» dicen para reprochar a continuación que si bien Sánchez «no ha pedido la dimisión del Fiscal General por perseguirla, en cambio la ha llamado corrupta a ella, que no está imputada por nada». En definitiva, la decisión se conocía y se comprende, aseveran. La invitación monclovita llegó un día después de que este medio informara de la ausencia de contactos entre ambos gabinetes y las dificultades para una cita marcada por la escalada verbal.

Fuente