Un grupo de niñas agredieron anteayer a una compañera de clase a la salida de un colegio de Palma, grabaron el ataque y luego difundieron las imágenes en las redes sociales de Internet. Los padres de la víctima, de 12 años y que fue atendida en Son Espases de las lesiones sufridas, han presentado una denuncia ante la Policía Nacional, que ha abierto una investigación.
Los hechos ocurrieron hacia las cinco de la tarde del pasado viernes en la calle Tenor Bou, en la zona de El Vivero. Según consta en la denuncia, dos chicas fueron a buscar a la víctima a salida del colegio con el pretexto de arreglar sus diferencias. Al parecer, estaban enfrentadas porque se había difundido el rumor en el centro de que la agredida hablaba mal de las otras niñas. Fue entonces cuando un grupo de chicas, algo mayores que ella, se abalanzó sobre la menor y empezaron a darle tirones de pelo hasta tirarla al suelo, donde le propinaron diversos golpes.
La agresión acabó cuando el padre de una alumna que no participaba en la riña intervino para separarlas, según consta en la denuncia presentada ante la Policía.
La menor fue atendida en Son Espases, donde los médicos comprobaron que presentaba un hematoma en la pierna y lesiones de raspado en ambas rodillas. Recibió el alta y esa misma noche sus padres acudieron con el parte de lesiones a la Policía Nacional, donde presentaron una denuncia.
Ayer, la menor agredida descubrió que el ataque había sido grabado en vídeo y estaba siendo difundido a través de las redes sociales de internet. Su padre acudió de nuevo a comisaría por la tarde para ampliar la denuncia por la difusión de las imágenes y aportó los vídeos a los agentes.
La Policía Nacional ha abierto una investigación y está llevando a cabo diversas diligencias.