Tren de cercanías en Atocha

Si los primeros problemas comenzaban en la tarde de este sábado con el descarrilamiento de un tren entre Atocha y Chamartín, poco después la circulación de Cercanías, Alta Velocidad, Media y Larga distancia quedaba por completo interrumpida por la presencia de un suicida en una de las vías.

Fuentes del Ministerio de Transporte confirmaban a ELPLURAL.COM que se había activado el protocolo antisuicidios establecido para este tipo de casos y a petición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se había procedido a cortar la tensión en la estación.

En redes sociales, algunos usuarios comenzaban a hacer referencias a lo ocurrido. 

 

Miles de personas han tenido que esperar que en la estación a que la circulación de trenes quedase reestablecida, lo que ha ocurrido poco después de las 21.30 horas. 

Descarrilamiento sin víctimas

Este suceso se suma al del descarrilamiento de un tren en el túnel de AVE que una las estaciones de Atocha y Chamartín y que ha obligado a suspender la circulación. RENFE ha detallado en un comunicado que el incidente se ha producido por «una salida de eje en la unidad de cola de un material vacío durante una maniobra».

«La unidad se encontraba vacía y el maquinista no ha resultado herido», ha agregado la operadora en el texto. Asimismo, desde Renfe han señalado que esta incidencia está afectando especialmente al tráfico ferroviario de AVE que comunica Madrid con el este del país.

Como consecuencia, los trenes finalizan o inician su recorrido en la estación Puerta de Atocha, desde la que los viajeros son reubicados en un servicio lanzadera en Cercanías hasta Madrid Chamartín, estación desde la que continuarán su viaje en tren hasta destino.

boton whatsapp 600



Fuente