La manida expresión «¡que te parta un rayo!» cobra una nueva dimensión cuando el equipo madrileño de Vallecas se enfrenta al Mallorca en los últimos años y la frase se ha invertido.
Ahora es un Pirata el que parte al rayo. Lo de Muriqi con los de la franja lleva camino de récord pues ya son seis los goles que el delantero kosovar le ha hecho a los vallecanos.
Y dicho esto, hay que valorar con una mención aparte a Dani Rodríguez, el jugador que mejor se entiende con Muriqi. Una vez más el binomio que forman el gallego y el kosovar se puso en contacto para fabricar y anotar el gol de la victoria mallorquinista.
Y esta vez a Dani le bastó con 3 minutos en el campo para marcar diferencias. Habitualmente titular indiscutible, el día de su homenaje por sus 250 partidos de bermellón le toca ser suplente. Sale en el minuto 72 y en el 75 le da el pase de gol a Muriqi.
Pero ¿por qué estas cosas no le pasaban al Mallorca la temporada pasada?
Pues la respuesta es muy sencilla: simplemente porque es más atrevido, es más valiente y ese atrevimiento y esa valentía llevan al equipo a romper con el conformismo y el conservadurismo.
Este Mallorca le gusta más a la gente; y a los que lo contamos; y a los que juegan.
Si quieres, puedes. Y este Mallorca quiere y puede.