El Real Madrid, de la mano de Mbappé y Vinicius, ha ganado este sábado al Celta en un partido en el que las individualidades blancas destacaron por encima del juego colectivo. Pese a la falta de mejoría, el conjunto madridista, con la victoria, mete presión al Barcelona a una semana del Clásico.

A los goles del francés y del brasileño hay que sumar las paradas de Courtois, que evitaron un posible tropiezo del Real Madrid. El portero belga regresaba a la titularidad tras superar unos problemas físicos y lo hizo por la puerta grande.

TRIUNFO A UNA SEMANA DEL CLÁSICO

El Real Madrid perdió a Dani Carvajal para el resto de la temporada antes del parón de selecciones. Pero no son todo malas noticias para Carlo Ancelotti, puesto que el entrenador ha visto cómo Mbappé, Vinincius, Courtois y Militao superaban sus problemas físicos para el partido de este sábado contra el Celta.

Los jugadores del equipo blanco han recargado energías y su entrenador reconocía en la rueda de prensa previa que ve a sus futbolistas «más motivados» y mejor físicamente. Y así lo demostraron sobre el terreno de juego en Balaídos.

Los pupilos de Carlo Ancelotti salieron a por la victoria ante un Celta que encaraba el desafío de poner fin a las 41 jornadas sin perder del conjunto de Concha Espina. Claudio Giráldez renovó hasta 2027 y con su valiente planteamiento demostró que se ha ganado a pulso la ampliación de su contrato.

La primera parte se caracterizó por el ritmo alto y la presión que ambos equipos ejercieron sobre su rival. Y quien encontró el premio del gol fue el Real Madrid en una jugada aislada. Camavinga recuperó un balón en un error de Fran Beltrán y asistió a un Kylian Mbappé que armó un zapatazo imparable para poner el 0-1 en el marcador en el minuto 20 de partido.

EFE

Luka Modric abraza a Vinicius después de que el brasileño marcara el gol de la victoria.

El tanto fue un mazazo para los celestes. El Celta dejó de crear peligro sobre la portería de Courtois, que en los primeros compases del duelo evitó con una parada milagros el tanto de Swedberg.

El paso por los vestuarios sentó mucho mejor a los locales, que se adueñaron de la pelota y consiguieron empatar el partido en un abrir y cerrar de ojos. Una triangulación en la banda derecha desajustó la defensa blanca y Swedberg batió a Courtois para poner el 1-1 en el minuto 50. Pero en la siguiente jugada el Real Madrid intentó responder, pero el gol de Vinicius fue anulado por un fuera de juego de Mbappé.

Ancelotti, tras el 1-1, reaccionó y sacó al campo a Luka Modric y Rodrygo. Y el croata justificó su cambio asistiendo a Vinicius en el 1-2 con un gran pase interior. El brasileño tan solo tuvo que recortar a Guaita para marcar a placer y dar tres puntos importantísimos a un Real Madrid que la semana que viene recibe en el Santiago Bernabéu al Barcelona, en un duelo por el liderato de LaLiga.

Aunque Douvikas, en el tiempo de descuento, tuvo en sus botas el empate en un contragolpe. Sin embargo, el delantero griego llegó apurado y remató fuera de la portería de Courtois.

MORIENTES SEÑALA LA CLAVE DE LA VICTORIA

A la conclusión del partido, Fernando Morientes analizó la victoria del Real Madrid en Tiempo de Juego y quiso destacar una pieza clave en el esquema de Carlo Ancelotti. «Decía un oyente algo así como que no hay nada a lo que agarrarse de este Real Madrid, pero yo creo que sí que la hay. El equipo tiene al mejor portero del mundo y que saca puntos. Y eso es algo muy, muy importante, sobre todo de cara a los siguiente partidos», explicaba el comentarista.

Mbappé celebra su gol contra el Celta.

EFE

Mbappé celebra su gol contra el Celta.

Y agregaba: «También es algo importante que el Real Madrid no ha perdido ningún partido sin estar en su mejor versión, ni siquiera estando al 80 porciento. Y creo que los errores que está cometiendo el equipo es en los planteamientos, alineaciones o posicionamiento de los jugadores».

Para finalizar, el exjugador del Real Madrid resaltó que el equipo debe agarrarse a esa racha de partidos sin perder. «Hecho en falta algún jugador que sea capaz de tener el balón para gobernar el partido. Pero solo nos queda agarrarnos a que el equipo no pierde de cara a los exámenes de esta próximas semana contra el Borussia Dortmund y el Barcelona, dos equipos de un nivel superior», concluyó.

Vinicius celebra el 1-2 contra el Celta de Vigo.

CANALES DE WHATSAPP

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Fuente