Lo que parecía que iba a ser una noche de sábado llena de música, buen rollo y disfrute casi acaba en tragedia. El sábado por la noche se celebraba en Cáceres el Festival Horteralia, un evento alejado del calendario habitual de estas celebraciones y que aglutina a miles de personas que buscan pasarselo bien, pero con un toque de color, looks llamativos y grupos y cantantes que se salen de la norma.
Nena Daconte fue la encargada de dar el pistoletazo de salida y le acompañaron artistas de la talla de Kiko Rivera, King África y Nebulossa. Sin embargo, todo el mundo estaba esperando el momento culmen que sucedió el sábado por la noche. Las Nancys Rubias harían acto de presencia como cabeza de cartel del festival.
El grupo subió al escenario en donde más de 5.000 personas les esperaban. Sin embargo, la fiesta se acabó antes de lo esperado por un incidente que heló el cuerpo de los allí presentes. En una de las canciones, Mario Vaquerizo, líder del grupo y marido de Alaska, se subió a una plataforma giratoria mientras seguí cantando. A un ritmo medio, el vocalista daba vueltas sobre si mismo al son de la música.
Atabiado con un mono negro brillante y unos imponentes tacones, Vaquerizo quiso bajarse de esa plataforma, con la mala fortuna de que su primer paso fue desacertado, no llegando al suelo. De un segundo para otro, el cantante cayó al suelo de espaldas, intentando agarrarse a los focos que tenía al lado. Pero la cosa fue peor cuando se desequilibró más aun, cayéndose del escenario de espaldas y con la cabeza por delante.
Vaquerizo perdió el conocimiento de inmediato ante el susto de sus seguidores que habían seguido de primera mano la secuencia de la caída. Rápidamente los servicios médicos del festival acudieron hasta el lugar del accidente para atender a un Vaquerizo que fue rápidamente trasladado al hospital. «Ha sido aparatosa, pero está bien. Los servicios médicos lo han atendido y trasladado al hospital», informaba la organización.
Como es lógico, el concierto fue suspendido y la abanda acompañó en el hospital a su cantante, que continua en el centro médico, pero en buen estado. Precisamente, esta semana Vaquerizo había hecho una serie de apariciones en televisión, como uno de los invitados de Pasapalabra.