La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, encabezará la delegación de Cantabria que participará en el Congreso Federal del PSOE, tras conseguir el apoyo del 50,69% de los militantes que han acudido a votar este domingo frente al 49,31 de la lista del secretario general, Pablo Zuloaga, han informado a EFE fuentes socialistas.
Herrán, que tiene el respaldo del diputado nacional Pedro Casares, acudirá al Congreso a la cabeza de una delegación de la que forman parte el alcalde de Ruiloba, Julio Pinna, la ex delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, además de los ex alcaldes de Santoña y Camargo, Sergio Abascal y Esther Bolado.
Tras conocer el resultado de la votación, Susana Herrán ha afirmado que esta es «una victoria del Partido Socialista» y ha agradecido el trabajo en equipo de los candidatos de su lista antes de añadir: «No es que haya acabado esto, es que ahora empieza todo».
La alternativa de Herrán se ha presentado ante los militantes como una candidatura «municipalista, feminista y ecologista, para impulsar el proyecto de Pedro Sánchez en Cantabria«.