Un dron fue lanzado desde el Líbano hacia la residencia del primer ministro Benjamin Netanyahu en Cesarea el sábado, según declaró su portavoz. Se aclaró que el primer ministro no se encontraba en las cercanías y que no hubo reportes de víctimas.
Previo al impacto y la explosión del dron, no se activaron sirenas de advertencia en la ciudad del norte.
Una fuente diplomática comunicó el sábado por la noche que Israel tiene la intención de responder al intento de asesinato de Netanyahu, atribuyendo la responsabilidad a Hezbolá, y resaltando que, en última instancia, Irán es el que dirige estas acciones.
La fuente se pronunció tras el ataque de Hezbolá, que hizo impactar un dron contra un edificio en Cesarea. Israel afirmó que el objetivo del ataque era la casa de Netanyahu, pero se confirmó que ni el primer ministro ni su familia estaban presentes en ese momento. Sin embargo, aún no se ha verificado si el dron alcanzó efectivamente su residencia.
“Hezbolá es un agente de Irán, por lo que Irán también es responsable de este incidente”, subrayó la fuente. “Habrá una respuesta al intento de asesinato”.
Israel ya se encuentra en condiciones de tomar represalias contra la República Islámica por un ataque reciente con misiles balísticos hacia el Estado judío que tuvo lugar a principios de octubre.
“Les digo a los iraníes y a sus socios en el eje del mal: cualquiera que dañe a los ciudadanos del Estado de Israel pagará un alto precio por ello”, expresó Netanyahu el sábado por la noche.
“Los agentes iraníes que intentaron asesinarme a mí y a mi esposa hoy cometieron un amargo error”, añadió.
“Esto no me disuadirá a mí ni al Estado de Israel de continuar la guerra de resurgimiento contra nuestros enemigos para garantizar nuestra seguridad durante generaciones”, destacó.
“Seguiremos eliminando a sus terroristas. Devolveremos a nuestros rehenes retenidos en Gaza. Regresaremos a nuestros residentes del norte. Alcanzaremos todos los objetivos de guerra que nos fijamos. Y cambiaremos la realidad de seguridad en nuestra región para las generaciones venideras”, concluyó Netanyahu.