El operador ferroviario Ouigo ha recortado cerca del 50% de sus servicios entre Madrid y el Levante tras la incidencia con un tren sin pasajeros ocurrida este sábado en el túnel de alta velocidad que une las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín.
Las rutas afectadas serán las que tengan salida y llegada desde Madrid, Valencia, Alicante, Elche, Murcia, Cuenca, Valladolid, Albacete y Segovia, al estar todas operadas desde la estación de Madrid Chamartín. El resto de rutas funcionará con normalidad, según ha informado la empresa en un comunicado. Ouigo apunta que este incidente también puede suponer retrasos y cambios de horarios en los trenes operativos.
La empresa señala que esto se debe a la limitación que les impone el incidente, que ha aislado parte de su parque de material rodante y a las limitaciones de capacidad que implica para todos los operadores el poder operar únicamente desde la estación de Madrid Atocha.
Ouigo explica que están en contacto «constante» con los pasajeros para ofrecer alternativas y soluciones y que esperan que la circulación pueda restablecerse lo antes posible.