El Estrella Damm Andalucía Masters, disputado en el RCG Sotogrande, acabó en manos del francés Julien Guerrier después de superar al extremeño Jorge Campillo en el play-off de desempate que ¡se alargó nueve hoyos!.
Un final de torneo interminable, con casi dos horas de duelo cara a cara, que acabó del lado del jugador francés, que sumaba su primera victoria en el DP World Tour después de 229 apariciones en el circuito europeo.
Jon Rahm, que salía a siete golpes de los dos líderes, no pudo reaccionar ni para al menos meterle miedo a los que tenía por delante, a pesar de una vuelta final de 67 golpes (-5).
Rahm, sexto en solitario
El de Barrika se tuvo que conformar con la sexta plaza final en solitario, con un total de 271 golpes(-17) a cuatro impactos de Guerrier y Campillo, que jugaban de manera más conservadora, para empatar en cabeza a -21.
Con el vasco fuera de la ecuación por la victoria, toda la atención se centró en Campillo, que veía como su ventaja de un golpe al llegar al hoyo 18 de desvanecía después que Guerrier lograba un birdie que enviaba el torneo al play-off.
¡Y vaya play-off el que se vivió en Sotogrande! Ambos jugadores se marcaron constantemente, en los buenos y malos golpes, logrando el par en los ocho primeros después de pasar cinco veces por el 18 y tres por el 17.
Al noveno hoyo, el desenlace
Finalmente, en el noveno hoyo de desempate, Campillo cometía bogey mientras Guerrier firmaba el par, y se llevaba su primera victoria en el DP World Tour en un final que seguramente no olvidará en la vida.
Respecto al resto de participación española, otra gran actuación del joven barcelonés David Puig, que cerraba el torneo en un destacado decimosegundo puesto con 275 golpes (-13), en la buena línea de sus actuaciones en el Open de España y el Alfred Dunhill Links Championship.
El campeón del Open de España, Angel Hidalgo, finalizó vigésimo, con -10, mientras el madrileño del LIV Golf, Eugenio López Chacarra, lo hacía en el puesto 28, con -9 al igual que Adrián Otaegui. Por su parte, los barceloneses Pablo Larrazábal y Adri Arnaus cerraban el torneo con 284 golpes (-4), en el puesto 57.