Más de 250 inscritos participaron ayer en su primera Challenge BTT Maratón Diputació de Castelló en L’Alcora. La prueba estuvo organizada por el Club Ciclista Killbike y el Ayuntamiento de la localidad.
Éric Gil, del equipo Montbike Amposta, se impuso en la categoría de maratón, mientras que Arturo Martínez lo hizo en marcha con el equipo Team Nexta. Por su parte, en la categoría e-bikes fue Enrique Martínez, del equipo Kill Bike, quien se llevó el gato al agua. Cabe destacar que el mejor ciclista local fue Melchor Paús Branchadell del equipo Grupo Nexta.
Los corredores salieron divididos en tres categorías de maratón, marcha y e-bikes, la primera de 51 km de recorrido y las otras dos de 39 km. El trayecto transcurrió por el término municipal de l’Alcora, su pedanía de Araya y también por la vecina localidad de Llucena.
L’Alcora es la primera vez que entra en este circuito de carreras, tras haberlo hecho ya esta temporada Vall d’Alba, Atzeneta, Benassal, y después de l’Alcora, siendo la próxima de la de Borriol.
Sobre las 12 se entregaron los trofeos con una concurrida afluencia de público, reseñando que antes de llegar al núcleo urbano de la capital de l’Alcalatén los más de 250 ciclistas pasaron por lugares tan emblemáticos, fue el caso de la Font d’Aixart, Cova de l’Angel, Mas de Marco, Mas de Rotgle, Salt del Cavall, Mas de Bachero, Senda La Sena, o la Senda San Gils, entre otros.