Cientos de asociaciones civiles de corte derechista y ultraderechista han concurrido en Madrid este domingo, 20 de octubre, en una manifestación contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez. La protesta, que tiene como objetivo principal la celebración de unas nuevas elecciones generales, ha transcurrido bajo el lema ‘Por la unidad, la dignidad, la ley y la libertad. ¡Elecciones generales ya!’. La concentración ha tenido lugar en la Plaza Castilla de Madrid y hasta ella se han desplazado representantes del PP, Vox y Se Acabó La Fiesta, uniendo a ‘populares’, ultraderechistas y agitadores en una misma proclama.

Los convocantes de la manifestación critican las últimas actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez: la amnistía, la financiación singular a Cataluña y otras concesiones a los independentistas, dicen, además de la situación judicial que rodea a algunas partes del Gobierno.


«El momento más delicado de la democracia», a juicio del PP

Por parte del PP, la vicesecretaria de Organización Territorial del Partido Popular, Carmen Fúnez, presente en la manifestación, ha opinado que la gestión del Gobierno es «nefasta» y ha puesto de ejemplo la interrupción de la circulación de trenes por un incidente en el túnel de AVE que une las estaciones de Atocha y Chamartín, que tuvo lugar en la tarde-noche de este sábado. «Se vio ayer con el caos ferroviario, que no es un caso aislado», ha señalado.

«Es el momento de darle voz a la democracia y a los españoles porque son los que pueden responder a la necesidad de cambio que tiene nuestra sociedad. El cambio ya está en marcha, ya está en la calle y es absolutamente imparable», ha afirmado Fúnez, quien también ha asegurado que España está en el momento más «delicado» de la democracia porque «nunca antes había sido imputada la mujer del presidente del Gobierno, el hermano de este y el fiscal general del Estado». Paralelamente, como contextualización adicional a las palabras de Fúnez, esta manifestación se celebra el mismo día que se cumplen 13 años desde que ETA entregó las armas. 

Fúnez ha proseguido en la misma línea, incidiendo en que la imputación del fiscal general del Estado supone «un antes y un después» y ha pedido al que «hasta ahora ha sido ministro 23 del Gobierno» que dimita: «Es lo único bueno que puede hacer por la democracia y no prestarse a ese juego de atrincheramiento que tiene Sánchez en La Moncloa para defenderse de una Justicia independiente a la que tiene pavor». A juicio de la vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Sánchez solo ataca y persigue a los jueces que están investigando a su entorno, a su familia, a su partido y a su Gobierno, por ello, le ha pedido que «actúe como un demócrata, que respete la Constitución y la separación de poderes».

Además, Fúnez ha denunciado que los miembros del Gobierno se «están aprovechando» de su condición de ministros para protegerse de la corrupción y ha señalado al ministro de Transportes, Óscar Puente, de ser un claro ejemplo. «No ha ejercido ni un solo minuto de su tiempo como ministro del ramo, porque todo su tiempo lo ha dedicado a ser defensor de Pedro Sánchez, insultando diariamente a todos los españoles», ha sentenciado la vicesecretaria ‘popular’.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunido con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en Bruselas. EP.


Abascal: «Apoyaremos una moción de censura si se convocan elecciones»

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, también presente en la concentración, ha afirmado que su partido estaría dispuesto a apoyar una moción de censura presentada por el Partido Popular si es para una convocatoria «inmediata» de elecciones, independientemente de quién la apoye, y «si en ella no hay ningún tipo de cesión al separatismo».

«Nosotros lo que apoyaríamos es la convocatoria inmediata de elecciones. Nos da igual quién vote a favor, la coincidencia en el voto no es un problema para nosotros, ocurre muchas veces en los parlamentos. El problema es que nosotros no queremos ningún tipo de acuerdo con Junts, ni por nuestra parte ni por parte de aquellos que son los responsables en esta legislatura de presentar esta moción de censura. No sabemos si lo harán, están estirando mucho este debate», ha opinado desde la manifestación.

Abascal ha afirmado que Sánchez «necesita estar en el poder para defenderse de la acción de la justicia» y que «pacta con quien sea y entrega lo que sea para eludir ser condenado por corrupción». «Va a ser difícil que caiga», ha reconocido Abascal, al ser preguntado por lo que tendría que pasar para que «caiga» el Gobierno de Pedro Sánchez.

«Está dispuesto a utilizar cualquier herramienta que tenga su alcance para continuar en la Moncloa«, ha afeado, al tiempo que ha acusado al Partido Popular de facilitar su permanencia: «Alguna de las cuales, por cierto, las ha puesto en su mano el Partido Popular entregándoles el Tribunal Constitucional». «No hay nada que pactar con este Gobierno, ni repartirse los jueces, ni las comisiones parlamentarias, ni acuerdos en Bruselas con Pedro Sánchez», ha proseguido, con tono duro.

«Vamos a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora. […] Nosotros no pedimos la dimisión de Marlaska o de Puente, queremos la dimisión del Gobierno en pleno«, ha zanjado el ultraderechista, del que cabe recordar que se ha personado también en procesos judiciales contra el Gobierno como acusación popular.

boton whatsapp 600

Fuente