El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad ya sabe lo que es puntuar en la presente temporada en la Primera División de fútbol sala. La escuadra blanquiverde empató a dos goles frente al Industrias Santa Coloma en un su primer choque de la liga en Vista Alegre.
Los cordobeses dieron una imagen prometedora ante los 1.300 espectadores presentes en la grada. Sobre todo fueron de menos a más en un choque parejo entre dos conjuntos llamados a luchar por la permanencia y a acercarse a la octava plaza, siempre que en la temporada les vaya bien.
Los jugadores que entrena Emanuel Santoro se levantaron tras encajar el 0-2 y en apenas cinco minutos igualaron la contienda. Incluso dispusieron de ocasiones para culminar la remontada en sus mejores momentos.
Los jugadores destacados
Jugadores como Pablo del Moral, el paraguayo Arnaldo Báez o el colombiano Echavarría dieron un paso adelante para tirar de un equipo que encaró este choque tocado en su moral tras las derrotas encajadas en las pistas del Osasuna Magna (7-2) y el Jimbee Cartagena (4-0).
Emanuel Santoro reconoció que el choque le dejó con sensaciones “ambiguas, pues en casa tenemos que ser fuertes y no dejar escapar los puntos, aunque por otro lado, fue positivo ver como el equipo se levantó ante un marcador adverso”.
El entrenador argentino recordó que la Primera División es una competición que “no espera, es larga y cruel y cada partido es muy competitivo. Estoy convencido de que este es el camino y de que la primera victoria está a la vuelta de la esquina, si bien tenemos que trabajar para conseguirla”.
El punto logrado frente al Santa Coloma le sirvió para abandonar provisionalmente los puestos de descenso, si bien ahora tendrá que esperar a lo que ocurra en los tres partidos que restan por jugarse de la segunda jornada y en los seis de la tercera, pues los blanquiverdes ya jugaron adelantado el pasado martes su partido de la tercera jornada. Un empate y dos derrotas ha acumulado hasta el momento el Córdoba Futsal, por lo que todavía todo no conoce la victoria.
El mes de noviembre que le espera
Precisamente, el adelantamiento del choque contra el Jimbee Cartagena ha provocado que el Córdoba Futsal tenga ahora una semana de descanso. No volverá a la liga hasta el 2 de noviembre a las 18.00 horas cuando reciba al Quesos Hidalgo Manzanares. Tiempo tendrá de preparar el próximo choque y el mes de noviembre que se le avecina, con seis partidos ante Manzanares, Ribera Navarra, Movistar Inter, Sala 10 Zaragoza, Burela y Noia, para acabar el 7 de diciembre ante ElPozo Murcia una serie de siete partidos en 37 días.