Carlos Sainz se metió de lleno en la lucha por el triunfo del GP de Estados Unidos de F1 de este domingo (21.00h) al dar un importante paso adelante en clasificación. El español, que había sido 5º a una vuelta en la ‘qualy‘ sprint del viernes, mejoró en la clasificación de este sábado tras su recital en la carrera sprint (donde fue 2º). 

El madrileño logró terminar 3º en clasificación en una Q3 marcada por el accidente de George Russell, y con un coche que exhibió un gran ritmo y gestión de neumáticos delanteros en la carrera sprint, tiene opciones de pelear por el triunfo. 


Lee también

Fabio Marchi


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal

El Ferrari tiene en la clasificación una de sus debilidades pero en carrera siempre resurge con buena velocidad y degradación de gomas. Salir desde más allá de las dos primeras líneas había impedido a Sainz pelear por grandes resultados durante demasiadas carreras. Pero en esta ocasión, saliendo tercero, la opción del triunfo es real ante Verstappen y un Norris al que ya superó en la cita al sprint. 

«¿Opciones de victoria? seguro que sí. Claro que hay opciones, no nos vamos a engañar», apuntó el madrileño en ‘DAZN’ tras ser tercero en la clasificación de Austin, en el Circuito de Las Américas (COTA). «Lo único es que nuestros rivales habrán aprendido de donde hoy quizás (en la carrera sprint) no eran tan fuertes y donde el Ferrari era muy fuerte, que era en la degradación del neumático delantero, y en curva lenta sobre todo íbamos mucho más rápidos que McLaren y Red Bull», agregó.

Horizontal

Sainz, oportunidad de ganar en Austin: «Claro que hay opciones de victoria»

JOHN MABANGLO / EFE

«Pero sí, habrán aprendido y por eso nos han batido en clasificación, porque está claro que ellos también han mejorado por ahí. Va a ser una carrera súper apretada entre tres coches, pero también muy divertida, así que, a por ella», añadió el madrileño, que antes de este Gran Premio ya avisó que iba a «darlo todo» para lograr varios podios y una ansiada victoria en los últimos 6 Grandes Premios que le quedan por disputar con Ferrari. Y de momento, este domingo tendrá su primera gran oportunidad, partiendo por detrás de los dos hombres que luchan por el título: Norris (pole) y Verstappen (2º), con su compañero Leclerc al lado (4º), que tendrá ganas de resarcirse tras verse superado por Carlos en la carrera sprint. 

«Estoy satisfecho porque hemos dado ese paso adelante que queríamos. Incluso viendo la vuelta de Q3, un paso adelante bastante grande con respecto a ayer, lo que me deja optimista de cara a la carrera», apuntaba un Carlos que solo le ponía un pero a la clasificación, el no haber podido acabar su último giro por el accidente de Russell:  «Sí que es verdad no haber acabado una vuelta tan buena porque estaba viniendo tres décimas más rápido hasta la curva 16, quedaban solo dos curvas por delante y hasta ese momento estaba siendo una de mis mejores vueltas de la temporada, pero bueno, es lo que hay. Ahora a centrarse en la carrera, que tenemos un buen coche de carreras y ojalá podamos remontar».

Horizontal

Sainz, oportunidad de ganar en Austin: «Claro que hay opciones de victoria»

JOHN MABANGLO / EFE



Fuente