Tocaba madrugar para ver la carrera de Moto2 del GP de Australia pero sin duda es imposible que nadie se quedara dormido con el duelo por el triunfo entre Fermín Aldeguer y Aron Canet. Los dos españoles protagonizaron una carrera apasionante con un ritmo infernal y una última vuelta no apta para cardíacos. Finalmente, fue el murciano el que cosechó el triunfo, el tercero de la temporada, que se le resistía desde el GP de Alemania en julio.
Lee también
Con el segundo puesto, Aron sube posiciones en la general y es el máximo perseguidor de Ai Ogura. No obstante, mucho tiene que cambiar la cosa para que el japonés no se corone campeón más pronto que tarde con un margen de 65 puntos con solo 75 en juego. Senna Agius, el piloto local, cerró el podio en un día que nunca olvidará.
Fermín Aldeguer no protagonizó una buena salida y vio como Alonso López y Aron Canet le superaban a las primeras de cambio. No obstante, no se escapaban y los tres se destacaban en cabeza con mejor ritmo que el resto de la parrilla
Canet quería escaparse en cabeza y bajaba el récord del circuito al 31.0 pero Aldeguer respondía enseguida superando a su compañero de equipo para ser segundo y bajar la mejor vuelta al 1:30.9. De hecho, a falta de 15 vueltas para el final el murciano aprovechaba un error del de Corbera y recuperaba la primera posición.
A partir de aquí empezaba un duelo de vueltas rápidas constantes entre los dos y una distancia de medio segundo que no permitía un solo error. Pero sí que cometió un fallo Aldeguer que aprovechó Canet para adelantarle a siete vueltas para el final.
El final frenético
Pero para Fermín este domingo solo valía ganar y volvió a superar a Canet en la curva 4 y tiró como si no hubiera en mañaa en cabeza las dos últimas vueltas para que Aron no pudiese devolverle la jugada. Pero Canet lo intentó hasta el final y el duelo fue de órdago. Primero el valenciano logró adelantar al murciano en la curva 4 pero Aldeguer le devolvió la jugada en la 10 con toque incluido. Que no se fueran al suelo fue un milagro.
Mucho peor le fueron las cosas a Alonso López. El español sí que se fue al suelo cuando corría en tierra de nadie en la tercera posición y abrió las puertas al podio a Agius, el ídolo local.
Por lo que respecta a Ai Ogura, el japonés se quedó sin poder celebrar el título de campeón del mundo pero logró extender aún más su ventaja en lo más alto de la general con su cuarto puesto. Son 65 puntos de margen respecto a Canet, ahora segundo, con solo 75 en juego. Lo tiene muy de cara para ser campeón en Tailandia la semana que viene.