Xavier García Pimienta lamentó la contundente derrota de su equipo en Montjuïc. El viejo conocido culé, que pasó 28 años atado a la disciplina azulgrana, incidió en la desconexión del Sevilla tras el 1-0 de penalti. “Con el dominio del balón del Barça y nosotros con peligro en las contras nos podríamos haber adelantado en el marchador. Luego ha estado la jugada del penalti y nos hemos desinflado y es algo para lo que no tengo explicación. Hemos tenido 25 minutos buenos, pero a partir del 1-0 hemos desaparecido del partido de forma incomprensible, no puede ser”.
Hablando de esa jugada, destacó que no hay consenso a la hora de pitar penas máximas: “Él ve penalti, lo pita, el VAR no lo corrige… entiendo que los árbitros dicen que para pitar penaltis debe de haber algo más. Naturalmente sí que lo toca, pero el jugador del Barça hace lo normal que es provocar la situación del penalti. Tampoco es excusa porque a partir de ese 1-0 el encuentro ha cambiado por completo”.
Lee también
Fue honesto y admitió la diferencia de nivel entre ambos equipos. “Lo que se ha visto es que hay bastante diferencia entre el Barcelona y el Sevilla, a pesar de que hasta la jugada del gol estaba sucediendo lo que nosotros queríamos. Espero que esto nos pueda servir como cura de humildad para poder seguir creciendo”.
Una de las noticias más positivas del Sevilla fue la sorpresa de Idumbo, extremo belga de 19 años: “La verdad es que Idumbo no ha jugado mas por el buen estado de Lukebakio e Ijuke. Es un chico que está entrenando con nosotros está en dinámica del primer equipo. Hoy ha puesto ilusión, ganas y contamos con él”.
Finalmente celebró al vuelta de Gavi, al que hizo debutar con el filial: “Estoy muy contento por él. Lo subimos al Barça B cuando solo tenía 16 años, es un animal y en los 10 minutos que ha jugado ya ha demostrado que está preparado. Una pena la lesión que tuvo, que tenga paciencia».