Se esperaba un paso adelante de Red Bull en Austin tras sufrir durante demasiadas carreras, desde el pasado GP de Imola, con múltiples problemas. Estrenaban evoluciones este fin de semana en un trazado más representativo y favorable. Y ahí, de momento, el campeón del mundo, Max Verstappen, volvió a rugir  adjudicándose la pole al sprint, que ordena la parrilla de la carrera corta de este sábado (20h/DAZN), y quizás enviando un primer aviso a todos sus oponentes de cara a lo que resta de fin de semana. 

Max logró esa primera plaza al superar al Mercedes de George Russell sobre la bocina por solo 12 milésimas. Salió el último a pista para arañar cualquier milésima al crono y lo hizo con otro vueltón más. No obstante, la 11ª plaza de su compañero ‘Checo’ Pérez, que cayó en la SQ2, sigue generando dudas sobre un coche que solo funciona en manos del neerlandés. 


Lee también

Fabio Marchi

A falta de 6 Grandes Premios para el final del Mundial, Verstappen empezó golpeando a su rival por el título, un Lando Norris que está a 52 puntos y que en la carrera sprint de este sábado podría complicarse aún más esa batalla ya de por sí complicada ante el mejor piloto de la parrilla. En juego, en la cita corta de este sábado, hay los 8 puntos del triunfo, un botín que por ahora ve más cerca Verstappen al salir primero, y muy lejos Norris, 4º en parrilla tras quedarse a 0”250 por detrás de Leclerc, que fue tercero con un Ferrari sin mejoras. 

McLaren presentó 4 novedades de rendimiento en su paquete, en el mejor coche de la parrilla desde Imola. Muchas piezas, más que Red Bull, algo que quizás les costó no poder maximizar las prestaciones de su coche con tan solo una hora de entrenamientos libres disponibles. 

Horizontal

Verstappen, el mejor en la ‘qualy’ sprint de Austin

Eric Gay / Ap-LaPresse

Sainz, 5º

Carlos Sainz había acabado la SQ2 con el mejor crono y eso le metía en la pelea en un trazado en el que Ferrari no esperaba estar tan cerca de los mejores. El español terminó 5º a solo 6 milésimas de Lando y a 0″256 del mejor crono de Verstappen. Pero el Ferrari es un coche que este año va mejor en carrera y desde esa quinta plaza habrá que ver si, con el paquete presentado en Monza, en una pista más representativa y «normal», el español puede pelear por las tres primeras plazas en la sprint. 


Lee también

Fabio Marchi

Carlos Sainz, en el GP de Estados Unidos de F1 en Austin

Alonso experimenta con los reglajes

Con hasta 6 mejoras de rendimiento en el coche, con solo una hora para probar de libres antes del fuego real, y con lo mucho que sufre el equipo Aston Martin para dar con la tecla de los reglajes cada vez que presenta novedades, Alonso tenía una tarea complicada en la clasificación al sprint. Optó por seguir aprendiendo de su monoplaza probando nuevos reglajes, pero no pudo meterse entre los 10 primeros. Esta vez no hubo milagros. El asturiano lo intentó, pero saldrá 14º después de que le anularan su tiempo por exceder los límites de pista. Su prioridad es aprender de las novedades para maximizarlas en las próximas citas. 

Lee también

Horizontal

Fernando Alonso, en el GP de Estados Unidos de F1

JOHN MABANGLO / EFE

Este sábado, la clasificación

Tras la cita sprint de este sábado, se disputará la clasificación (00.00h) para la carrera de este domingo. Una nueva oportunidad para que Norris intente devolverle el golpe a Verstappen, para que Sainz intente mejorar ese 5º puesto para pelear en carrera y para que Fernando Alonso opte a acercarse a ese Top-10 tan competido y complicado. 



Fuente