A pesar de la previsión que inicialmente realizaba la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que preveía descenso de temperaturas e inestabilidad, Mallorca registró este sábado cielos poco nubosos y baja probabilidad de algún chubasco aislado y ocasional preferentemente en el este. Un pronóstico que se mantendrá este domingo, cuando se espera predominio de cielo poco nuboso, con algunas nubes medias y altas y, por la tarde, alguna nube de evolución diurna.
Asimismo, la isla registrará este domingo temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso, en el que los termómetros registrarán como máximo entre 23 y 27 grados. Además, se prevé viento flojo de componente oeste o variable con brisas costeras por la tarde.
Con el inicio de semana, las precipitaciones volverán a hacer acto de presencia en Mallorca, aunque se producirán de forma aislada y ocasional. Por su parte, las temperaturas nocturnas se registrarán en ascenso y, las diurnas, tendrán pocos cambios o un ligero descenso. El viento será flojo a moderado del nordeste.