La Policía Nacional ha detenido a un hombre con antecedentes acusado de asaltar a una pareja en un cajero automático de Triana, donde les profirió heridas leves, gracias a que varios testigos lo retuvieron en el lugar y llamaron al 091 para que una dotación se personara en la sucursal bancaria.
Según los testigos y las propias víctimas, el presunto autor de este delito de robo con violencia se metió en el cajero automático y se abalanzó sobre la pareja cuando realizaba una operación.
Tras un fuerte forcejeo, las víctimas acabaron en el suelo y con heridas de carácter leve, ha informado este sábado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de un juez, que decretó su puesta en libertad con cargos.
La Policía recomienda que se evite acudir a un cajero automático por las noches o en lugares poco iluminados, que se tenga especial cuidado al sacar dinero, observar si algún elemento ha sido manipulado y dirigirse a los agentes que se encuentren de servicio o a través del teléfono 091 si ocurre algún incidente.