Gonzalo Bernardos es un profesor de economía de la Universidad de Barcelona también conocido por ser un tertuliano habitual en diferentes medios de comunicación como RAC1 o La Sexta.
Ahora se ha pronunciado sobre el precio del aceite y lo que va a ocurrir en los supermercados en los próximos meses. «Lo que vamos a ver con el aceite de oliva es una caída espectacular porque llega una cosecha impresionante», señala.
«El aceite de oliva baja por dos circunstancias, la primera circunstancia es porque el 5% que había de impuesto al aceite de oliva ahora se ha transformado, a partir del mes de julio, en un 0%».
«Para compras en futuro, es decir, para entregas en el mes de diciembre, ya hay algunas almazaras que están ofreciendo precios de cuatro euros el litro de aceite de oliva», informa.
«Por lo tanto, vamos a una situación muy próxima a la estabilidad de precios, lo cual no significa que cuando vayamos al supermercado con el mismo dinero podamos comprar más, sino que tampoco vamos a poder comprar menos», asegura.
El economista asegura que en los próximos meses vamos a vivir «una situación bastante correcta».