El director de cine Pedro Almodóvar ha sido entrevistado en elDiario.es, y allí, ha hablado de los audios que han puesto al rey emérito Juan Carlos I y a la artista Bárbara Rey en el foco mediático.

La prensa internacional publicó primero unas imágenes del ex monarca junto a una de sus amantes, y poco después, salieron a la luz también documentos sonoros que han sido muy comentados en medios y redes sociales. «Ahora mismo que acabo de volver a España y estoy todavía un poco atónito ante lo poco que estoy viendo y oyendo«, ha arrancado diciendo el cineasta, que este viernes estrenó ‘La habitación de al lado’, cinta que le ha valido para ganar el León de Oro de Venecia.

«Hay un tema en la calle que yo nada más aterrizar me he chocado con él. Tiene que ver con los audios famosos. Veo que eso, por ejemplo, se está tratando en los programas del corazón», ha señalado, primero pasando por encima del asunto antes de indagar más en profundidad.

«Se está poniendo el foco rosa sobre ese problema que es descomunal, y el lugar donde debería estar es en el Parlamento. Yo es que recuerdo que el mismo día que llegué de Nueva York y me enteré de los audios, pongo la televisión y veo que el Partido Popular está hablando de ETA«, ha recordado, poniendo también de manifiesto uno de los temas argumentales más recurrentes del PP.

«Esto no puede ser. El problema debe tratarse en el Congreso, porque se supone que es un problema grande. Hablar de ETA no tiene ni pies ni cabeza«, ha defendido. Para concluir, el director ha hecho referencia a la clásica frase que sostiene que los artistas no deben tomar un posicionamiento político: «Eso es una barbaridad. Como si los artistas no fueran seres humanos«.


Ana Rosa, contra el rey emérito: «Es muy cutre»

Por otra parte, el director de la revista Lecturas, Luis Pliego, contaba este martes en el plató de TardeAR que Juan Carlos I negociaba los posados de Bárbara Rey en las revistas del corazón. Concretamente, el periodista apuntaba a que podría haber influido en las tres portadas de Interviú de las que Rey fue protagonista. «Mirad lo grande que pone ‘Rey’, que al final yo creo que era el cachondeo que tenían en la redacción de Interviú«, argumentaba Pliego. 

En los últimos días se ha hablado de la ayuda profesional y económica que la vedette habría recibido del monarca y Pliego profundizaba en hasta qué punto había sido así: «El rey Juan Carlos, cada vez que Bárbara se ponía un poco pesadita para buscar trabajo y el rey no encontraba a nadie, llamaba a su amigo, Antonio Asensio, propietario del ‘Grupo Zeta’ en aquel entonces y le decía: «Oye, sácame a Bárbara desnuda, pero esta vez tienes que pagar el doble que la vez anterior«. Además, el director afirmaba que el Borbón era el «representante de los posados de Bárbara». Ante esta información, la presentadora no pudo callarse su crítica: «Es muy cutre esto de ir buscándole posados a tu novia».

boton whatsapp 600

 

Fuente