¡Lo buscó hasta el final! Criciúma, con la presencia del lateral Miguel Trauco todo el partido, igualó a uno (1-1) frente al todavía líder del Brasileirao, Botafogo.

Con el resultado de este viernes, el equipo del peruano quedó en el puesto 11° con 36 puntos y, por ahora, tiene un cupo a la siguiente edición de la Copa Sudamericana. El cuadro de Botafogo, por su parte, se queda con 61 unidades y quedó a cuatro del segundo (Palmeiras) que tiene un partido menos.

La primera mitad tuvo un control absoluto por parte de los dueños de casa que si bien se aproximaron en reiteradas ocasiones nunca tuvieron una situación realmente clara como para poner el primero.

De hecho, la primera mitad tuvo el mismo tono con una escuadra local buscándolo por todos los medios para poner el primero, pero nada cambió por lo que tuvieron que irse al descanso con la igualdad sin goles hasta ese momento.

En la segunda mitad los papeles no cambiaron: Botafogo proponía y Criciúma parecía apostar por la contra para hacer daño. Las emociones en los arcos no disminuyeron, pero fue recién en la recta final cuando se dieron los goles.

Tiquinho Soare fue quien dio el primer ‘golpe’ al anotar el 1-0 sobre los 91 minutos. Esa alegría, sin embargo, no duró casi nada y es que a los 94 minutos, Felipe Zizeu, puso lo que sería el 1-1 en el Estadio Maracaná.

Solo sobre los 103, en tiempo de agregado, Barboza se las ingenió para poner el 4-3 y hacer estallar a todos los fanáticos de Botafogo, pero lamentablemente para sus intereses el tanto fue anulado por el VAR y todo quedó igualado como solía estar.

DATO. En la siguiente jornada de la liga brasileña, Criciúma de Miguel Trauco tendrá otro partido complicado, pues recibirá en casa a Sao Paulo.



Fuente