Voluntarios de la asociación Unidos Contra el Cáncer. Toro y Provincia de Zamora (UCCTA) han estado en la mañana de este sábado en la calle, con una mesa informativa instalada en la plaza de Santa Marina de Toro, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora este 19 de octubre.
Por ello, el colectivo ha salido a la calle para repartir, entre los toresanos, lazos rosas «en solidaridad» con todos los pacientes diagnosticados con cáncer de mama, pero también para informarles y concienciarlos de la «importancia» que tiene la investigación para poder prevenir y minimizar los efectos de este tipo de cáncer, que afecta mayoritariamente a mujeres, pero, también, a algunos hombres.
Asimismo, los ciudadanos han podido adquirir las bolsas solidarias, pulseras y pendientes que la asociación tiene a la venta, y el dinero recaudado con la misma irá destinado íntegramente a la investigación del cáncer, según han explicado desde UCCTA.
Precisamente, desde UCCTA han querido destacar en este día que «apuestan fuertemente por la investigación» y que les «enorgullece» haber contribuido a financiar, con sus aportaciones, un nuevo avance conseguido por el prestigioso investigador Anatanasio Pandiella, con quien colaboran desde hace años, a través de las donaciones al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. Concretamente, este nuevo avance consiste en un estudio que ha conseguido revelar que la enzima PADI3 contribuye a la resistencia al tratamiento con neratinib en el cáncer de mama HER2 positivo, un hallazgo que permite seguir avanzando para combatirlo.