Dos agentes y un coche de la Guardia Civil. EP

La Guardia Civil de Palencia ha detenido este sábado en la urbanización La Salceda, de Carrión de los Condes (Palencia) a un individuo que, tras agredir a su madre y autolesionarse, prendió fuego al garaje de su vivienda al tiempo que manipulaba bombonas de butano, lo que obligó al desalojo del vecindario mientras se intentaba que depusiera su actitud.

Caja fuerte en la que el hombre de Ciutadella transportaba la marihuana. EP


El suceso, que se ha desarrollado durante un periodo de aproximadamente dos horas, según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Palencia, ha provocado momentos de gran inquietud y tensión entre los habitantes de 16 chalets de la urbanización que tuvieron que abandonar sus viviendas, entre ellos personas mayores y niños, para asegurar su seguridad.

Agresiones a su madre

El relato de los hechos comienza a mediodía del sábado, cuando la Guardia Civil recibe una llamada en la que se comunica que una persona ha agredido a su madre con un cuchillo en el cuello, tórax y brazos y se ha atrincherado en el domicilio familiar prendiéndole fuego a diversos objetos en el interior, manipulando bombonas de butano y autolesionándose con un cuchillo en el cuello.

Plaza de los cubos de Madrid. EP


Los servicios sanitarios que acudieron al lugar asistieron a la madre del hombre, trasladándola al Hospital de Palencia, mientras los agentes mantenían contacto visual con el agresor desde la ventana intentando convencerle de que desistiera y saliera del domicilio.

Casi una hora de negociación

La Subdelegación añade que la negociación con el agresor, que se autolesionaba en el cuello y el pecho a la vista de los agentes, se extendió durante casi una hora hasta que se consiguió que accediera a abandonar la vivienda, momento en que se procedió a su detención, en torno a las 15 horas.

Una vez bajo la custodia de la Guardia Civil, el detenido fue asistido por los servicios sanitarios que decidieron su traslado al servicio de psiquiatría del centro hospitalario de Palencia para su valoración.

Por el momento se desconocen los datos del detenido y los detonantes del suceso.

boton whatsapp 600

Fuente