El descarrilamiento de un tren de Renfe que circulaba entre Chamartín y Jardín Botánico (Madrid) ha obligado a interrumpir la circulación de los trenes de alta velocidad que comunican Madrid con el Este de España. Esta incidencia está afectando a los trenes con origen o destino Valencia o Alicante, provocando algunos retrasos en las estaciones.
Según ha informado Renfe en un breve comunicado publicado en sus redes sociales, el corte en el servicio atiende a un «incidente en una maniobra«, lo que ha obligado a suspender la circulación de trenes «en ambas vías en el túnel de Alta Velocidad entre Madrid Chamartín y Madrid Puerta de Atocha».
El tren estaba vacío
Fuentes de la compañía ferroviaria confirman a Levante-EMV que la incidencia se ha producido pasadas las 16:00 horas de este sábado, cuando un tren de la serie 114 ha descarrilado mientras realizaba una maniobra en la estación de Chamartín. En ese momento el vehículo estaba vacío y no había pasajeros en su interior. Además, subrayan que no ha habido que lamentar heridos.
Como consecuencia de esta incidencia la circulación de trenes entre la capital y el este del país se ha visto suspendida, afectando a todos los trenes que tenían como origen o destino València y Alicante. A este respecto, cabe destacar que la incidencia está afectando a todas las operadoras que ofrecen servicio entre estos destinos, afectando a todos los viajes programados en Renfe, Iryo y Ouigo.
Redirigidas las salidas y llegadas a Atocha
Desde Renfe indican que ya se ha estudiado una alternativa para no tener que cancelar los viajes. Así, fuentes de la compañía explican que los trenes que salen desde València o Alicante con destino a la capital, y que tenían como estación de llegada Chamartín, lo harán a la estación Puerta de Atocha.
Por su parte, los viajeros que partían desde Madrid hacia las ciudades valencianas, podrán desplazarse gratuitamente en el Cercanías habilitado desde Chamartín hasta Puerta de Atocha, desde donde podrán tomar el tren de vuelta.