¡A esperar la siguente fecha! El lateral Marcos López se quedó en el banco de suplentes en el triunfo de Copenhague sobre Vejle (3-1) que lo situó como el líder momentáneo de la Superliga de Dinamarca.

Con este resultado positivo, el equipo del peruano llegó a los 24 puntos, los mismos que tiene Midtjylland, pero con mejor diferencia de goles. Aun así, el segundo en la tabla, todavía tiene un partido menos.

Sobre el partido en sí, hay que señalar que este en sí comenzó bastante bien para los dueños de casa porque luego de varios intentos, a los 25 minutos, Mohamed Elyounoussi anotó el 1-0 tras pase de Robert.

Lo más curioso en esta primera mitad es que se le anularon dos goles con apoyo del VAR a Copenhague a los 33 y 41 minutos por una falta y un fuera de juego. Por ello, se tuvieron que conformar con irse al descanso con la ventaja mínima.

Para el complemento, otro gol ‘madrugador’ (59′) de los locales anotado por Viktor Claesson le puso paños fríos a la situación, pues la visita buscaba la igualdad, pero se dio contra 2-0 en el marcador.

Ya en la recta final del partido, sobre los 77 minutos, Kristian Kirkegaard logró darle el descuento a la visita. Aquel 2-1 permitió un envión anímico importante para la visita, pero que se vio diluido con el 3-1 definitivo de Viktor Claesson a los 92 minutos.

Para la siguiente jornada del campeonato danés, Copenhague tendrá que visitar a Brondby, un rival que sabe que puede dar la sorpresa porque en las anteriores temporadas ya lo demostró. La escuadra ‘amarilla’ es sexta con 18 puntos.

DATO. Debemos recordar que Marcos López se sumó recientemente a los entrenamientos de Copenhague luego de su paso por la Selección Peruana. El lateral no jugó ante Uruguay por suspensión, pero sí lo hizo ante Brasil.

Fuente