Covadonga Antón López nació en Lugones (Siero) hace 38 años. Regenta una peluquería en Oviedo junto a su hermana. El pasado mes de febrero descubrió un bulto en su pecho. De inmediato, fue al médico.

–Tengo un seguro privado. El médico me dijo que era un bulto benigno, pero que había que quitarlo. No me preocupé. Acudí a la sanidad pública y me dijeron que tenía cáncer y que tenían que extirparme las dos mamas. Me impactó muchísimo. Quedé en shock. Fue como si me echaran encima un jarro de agua fría. No estaba preparada para que me dijeran eso, la verdad. Yo había llegado tan campante porque el primer diagnóstico era tranquilizador y pensé que iban a decirme más de lo mismo. Quedé tan congelada que me costaba articular palabras. Sólo fui capaz de preguntar cuándo iba a ser la operación. Y también cuánto tiempo iba a estar de baja laboral, porque soy autónoma. Pero no pude decir nada más.

Salió de la consulta. Habló con su madre, que también ha pasado por un cáncer de mama; con su hermana, con su pareja (viven en La Manjoya, Oviedo). El golpe fue notable. Poco a poco, fue asimilando lo que acababa de sucederle.

Fuente