Rusia y Ucrania han intercambiado este viernes 95 prisioneros de guerra cada uno en un acuerdo completado con la ayuda de los Emiratos Árabes Unidos actuando como mediador, informó el Ministerio de Defensa ruso.

En una publicación en la aplicación de mensajería Telegram, el Ministerio dijo que los militares rusos que regresaban estaban siendo sometidos a controles médicos en Bielorrusia, uno de los aliados más cercanos de Rusia en la guerra que dura más de dos años y medio.

No ha habido noticias aún de este intercambio por parte de las autoridades ucranianas.

La mayoría de los prisioneros rusos devueltos habrían sido capturados en la región de Kursk, donde las fuerzas ucranianas iniciaron una incursión el pasado agosto.

El último intercambio, en el que participaron 103 prisioneros de ambos bandos, tuvo lugar el pasado septiembre.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente