El mundo de la televisión española se ha reunido para dar el último adiós a Mayra Gómez Kemp, la icónica presentadora del programa Un, dos, tres, quien falleció el pasado domingo a los 76 años. Este viernes, 18 de octubre, familiares, amigos y compañeros se han acercado al tanatorio de San Isidro, en Madrid, para despedirla en una ceremonia íntima, como había sido su deseo. Manuel Campo Vidal, además de otros rostros de la pequeña pantalla, han querido recordar a esta leyenda de la comunicación.
Una despedida íntima para Mayra Gómez Kemp
Desde las 17:00 horas, personalidades del ámbito mediático han acudido al citado tanatorio para rendir homenaje a la presentadora. Entre ellos, se encontraban figuras como José Manuel Parada, el humorista Tony Antonio y la presentadora María Casado. A pesar de no haber una gran afluencia de público, el cariño hacia Mayra fue palpable entre los asistentes.
El gran amigo de la presentadora, José Manuel Parada, ofreció unas emotivas palabras: «Más que una presentadora era una artista. Mayra presentaba, cantaba y bailaba». Parada destacó también la calidad humana de su amiga: «No hay nadie que diga que no era buena compañera».
Manuel Campo Vidal destaca su carácter
El expresidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, Manuel Campo Vidal, también estuvo presente en el acto, y quiso destacar la personalidad de la presentadora. «Fue una de las personas más simpáticas que he conocido en mi vida», afirmó. Además, recordó cómo en 2013 la Academia le otorgó el Premio Iris a Toda una vida, reconociendo su trayectoria en la televisión.
Roxana Berco: «Era como una madre para mí»
Roxana Berco, hijastra de Mayra Gómez Kemp, compartió con los medios su profundo cariño por la presentadora, describiéndola como una persona «muy hermosa, generosa, alegre, valiente, creativa, divertida, ocurrente e inventiva». Berco expresó que Mayra había sido «como una madre» en su vida.
Recuerdos de Yusan Acha y Tony Antonio
El exdirector de ¡Qué tiempo tan feliz!, Yusan Acha, recordó con nostalgia los momentos compartidos con la presentadora, mencionando «las tardes de merendar juntos, los consejos, el sentido del humor y su carcajada». Acha definió a Mayra con cuatro palabras: «Pionera, valiente, maestra y escuela». Por su parte, el humorista Tony Antonio resaltó la alegría que transmitía la presentadora: «Es una pena porque tenía una gran vitalidad», recordando que Mayra estuvo presente en su boda.
Este homenaje a Mayra Gómez Kemp ha servido para que se pudiese mostrar el cariño y respeto que compañeros y amigos sentían por ella. Ahora, la presentadora del Un, dos, tres o La Ruleta de la Fortuna deja su particular legado como una de las figuras más queridas de la televisión en España.