Este viernes se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña la segunda jornada de declaraciones en el juicio por el asesinato de Samuel Luiz. La sesión ha comenzado con el testimonio de Lina, la amiga que estaba con Samuel en el momento del brutal ataque la madrugada del 3 de julio de 2021.

Nerviosa y emocionada, su relato se entrecortó con llanto por momentos al recordar los duros momentos que tuvo que presenciar. Confirmó ante la fiscal que Diego Montaña amenazó a su amigo al grito de «Te voy a matar, maricón de mierda» cuando confundió una videollamada con que le estaban grabando. Después se abalanzarse sobre él para golpearlo con la ayuda de un amigo que inmovilizó a Samuel.

No le dejaron ayudar a samuel

El testimonio de Lina difiere del de Cathy, la entonces novia del procesado, que el jueves declaró que intentó parar la pelea. Bien al contrario, está «segurísima» de que la empujó e impidió socorrer a su amigo con formas agresivas , y le dijo «tú lárgate de aquí que no pintas nada».

Relató que nadie ayudó a Samuel hasta aue dos senegaleses consiguieron sacarlo de la pelea. Su testimonio dio cuenta de la agresividad del grupo, que los persiguió para seguir pegando al joven («se dispersaban y reagrupaban otra vez») hasta que lo dejaron inerte en medio de la calzada del paseo marítimo. Ella, en esos momentos, intentaba recuperar el móvil del fallecido, que cayó al suelo en los golpes iniciales.

Declaran Ibrahima y Magatte

En esta jornada está prevista la declaración de la amiga con la que estaban hablando por videollamada y también la de Ibrahima y Magatte. Fueron los dos ciudadanos senegaleses que intentaron auxiliar, sin éxito, a Samuel cuando estaba en medio de una tormenta de golpes, pese a que no lo conocían de nada.

En esa acción, Ibrahima recibió también golpes, por lo que todavía está abierto un proceso separado. Tras esta heroica acción, el gobierno decidió regularizar su situación en España y les concedió la nacionalidad.

Fuente