Espejo Público aborda los hechos más anecdóticos de la escena política española. La Fiesta Nacional es un escenario solemne, pero visto desde otro prisma, la confluencia de gran cantidad de políticos y personalidades da lugar a un buen número de hechos curiosos y encuentros distendidos, tan poco habituales entre diputados, ministros, presidentes e incluso los miembros de la Familia Real.

Las caras, republicanos y reyes

Qué de momentos nos dejó el desfile del 12 de octubre. Es uno de nuestros escenarios de la semana. No es habitual ver a los políticos relajados y charlando fuera del contexto al que nos tienen acostumbrados del «y tú más» y hemos visto grandes momentos. Muy comentada ha sido la cara que puso Alberto Núñez Feijóo mientras le comentaba algo Miguel Tellado, o la presencia de Alberto Garzón, republicano confeso, en el besamanos de los reyes, que tenía lugar en el Palacio Real, después del tradicional desfile militar en pleno centro de Madrid.

El Congreso… de los roces

Esta semana también todas las miradas han estado puestas en el Congreso de los Diputados, uno de los escenarios habituales de ‘El Apunte’. En esta ocasión ha estado cargado de rifirrafes a cuenta de la corrupción, los diputados han hecho un repaso a muchos (y decimos muchos) casos abiertos y cerrados ya. También ha sobrevolado la imputación del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, y hemos visto cómo los ministros han evitado responder.


Fuente