Las cafeterías de mascotas son algo que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. ¿A quién no le encanta tomarse un refrescante zumo de naranja en la compañía de un gato o perro increíblemente mono? Pues bien, ahora resulta que en China se está poniendo de moda hacer que esas mascotas sean en realidad ‘contratadas‘.
Al parecer, existe una cafetería china de nombre Fuzhou que se ofrece a contratar a mascotas a cambio de meriendas para estas así como descuentos para los dueños. Y lo cierto es que los dueños que han accedido a dejar a sus mascotas en el centro se están encontrando con más de una ventaja.
Para comenzar, está la obviedad de que muchas parejas/familias no pueden estar con sus mascotas durante una buena parte del día debido a las responsabilidades laborales. No obstante, con este trabajo las mascotas están siempre en compañía de alguien, lo que hace que la ‘soledad’ sea mucho más llevadera.
Además, hay dueños que también se han encontrado un ahorro al no tener que realizar gastos adicionales como el uso de aire acondicionado por las necesidades específicas de la mascota. El modelo de negocio parece funcionar en todos los sentidos y no sería sorprendente si pronto da el salto a nivel internacional.