Este martes, tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Gobierno no quiso contestar a las preguntas de los periodistas sobre las distintas versiones que ha dado el Ejecutivo sobre la visita de Delcy Rodríguez a Barajas. En su momento, Moncloa aseguró que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, había acudido para evitar un conflicto diplomático al no poder pisar territorio español —la vicepresidenta de Venezuela tiene prohibida la entrada en territorio Schengen—.
Sin embargo, el Gobierno sí conocía la llegada de la mandataria venezolana porque la investigación de la UCO revela ahora que Ábalos mandó un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un día antes avisándole de su llegada. Ahora matizan y aseguran que lo que no sabían era que no podía entrar en territorio español.
Ante las preguntas y repreguntas de los periodistas en los corrillos de prensa posteriores a la comparecencia, tanto ministros como responsables de comunicación rechazaron ahondar en el tema y se marcharon de la sala de prensa directos a las bambalinas del Palacio de la Moncloa.