“Desde el domingo seré un culé más en las gradas, ya sea ahora en el Estadi Olímpic o en unos meses en el Nou Camp Nou. Porque antes de ser jugador o entrenador soy fan del Barcelona y solo quiero lo mejor para el club en mi vida, que siempre me tendrá en su disposición”, escribió Xavi Hernández en su carta de despedida como técnico culé hace apenas unos meses.
El míster egarense fue elegante hasta el último momento –a pesar de la forma con la que Laporta gestionó su salida– y desde entonces se ha mantenido en un segundo plano y sin entrar en polémicas que en nada hubieran beneficiado a ‘su’ Barça. La leyenda culé ha cumplido a rajatabla con su promesa cuando ha acudido a actos institucionales como la despedida de Sergi Roberto o el acto en el que Andrés Iniesta anunció oficialmente su retirada.
En la misma línea, Xavi ha publicado a primera hora de este viernes en las redes sociales una fotografía con Hansi Flick, su sucesor en el banquillo del Barça. El egarense ha acompañado la instantánea, en la que también salen sus hijos Asia y Dan, con el siguiente texto: “Un placer conocerte. Mucha suerte, Hansi! Visca el Barça”. Mensaje elegante al actual líder del proyecto azulgrana, que ha empezado su andadura en el club con buen pie.