El elevado nivel de fraude con las tarjetas de aparcamientos para Personas con Movilidad Reducida (PMR) ha quedado de manifiesto durante un control efectuado por la Policía Local de Palma en el aparcamiento del hospital de Son Espases. En una mañana detectaron seis casos de utilización fraudulenta de esta clase de tarjetas, que permite el aparcamiento en espacios reservados a personas con discapacidad. Cuatro eran fotocopias y los otros dos utilizaban la tarjeta sin que estuviera presente su titular. La Policía Local recuerda que estas infracciones conllevan sanciones de hasta 6.000 euros.
Según informa la Policía Local de Palma, durante la mañana del pasado 16 de octubre, agentes de la Unidad Motorizada (Umot) llevaron a cabo controles de uso de tarjetas PMR en las distintas zonas de aparcamiento del hospital de Son Espases, reservadas para usuarios que sufren algún tipo de discapacidad.
Cuatro de los conductores exhibieron fotocopias y una de ellas, además había sido manipulada. Dos vehículos hacían uso del espacio sin estar autorizados y dos más utilizaban la tarjeta estando ausente el titular. Todos los conductores fueron denunciados por infringir la Ley de accesibilidad de las Illes Balears y las tarjetas fueron intervenidas. Cada una de las sanciones puede alcanzar los 6.000 euros.
Debido al incremento de infracciones que repercuten e impiden el uso de las plazas de estacionamiento reservadas a personas afectadas de diversidad funcional y atendiendo a las necesidades y peticiones de dichos usuarios, la Policía Local ha anunciado continuará con los controles en diversos lugares como hospitales, centros comerciales o cualquier otro espacio de uso público.