El Levante, en los tiempos oscuros del CD Castellón en Tercera División, fue el club que más ayudó a los albinegros. Un vínculo que luego ha tenido continuidad, por ejemplo, con las cesiones desde Orriols hacia la Plana (Raúl Alcaina, Álex Blesa, Fabrício dos Santos o Giorgi Kochorashvili). Así que este primer encuentro entre orelluts y granotas (primer equipo), al cabo de 14 años en el Estadio SkyFi Castalia por fuerza, no es uno más.
El Levante UD vendrá acompañado por alrededor de 550 seguidores (de hecho, han organizado su propia quedada, en un bar en la propia avenida Benicàssim), que serán ubicados en la zona habilitada para los hinchas visitantes (preferencia alta, pegado al gol norte). Esa es la razón por la que el encuentro ha sido declarado de alto riesgo, puesto que el buen rollo caracteriza las relaciones también entre ambas aficiones.
Con todo, conviene recordar que, por ejemplo, este sábado no habrá venta de entradas en las taquillas. De hecho, apenas quedan unas decenas para colgar el no hay billetes, siempre a expensas de que los abonados que no puedan acudir, liberen sus asientos.
Las afluencias
Hasta ahora, el tope de afluencia es del estreno liguero en LaLiga Hypermotion, los 13.218 espectadores del Real Oviedo. Luego han sido los 13.218 frente al Cádiz CF, los 12.022 contra el Racing de Santander y los 11.439 frente al Tenerife.
El próximo martes 22 de octubre del 2024 (21.00 horas), en el Castellón-Granada, será un panorama bien diferente.
Llegar con tiempo
El Castellón insiste en que se acceda a Castalia con la suficiente antelación, ya que se continuará cotejando el carnet o la localidad (nominal) con el DNI de cada uno. Otra recomendación es ir andando o en transporte público, por la escasez de aparcamiento en las inmediaciones del estadio y el colapso que suele producirse en la zona.
Malco, uno de los patrocinadores del club, repartirá gafas de sol en los aledaños. La apertura de la Tenda Albinegra es a las cuatro.
El Castellón, además, mantiene el servicio de asistencia a los mayores de 65 años, el Agente Novo.
Además, después del Pam, pam orellut!, el estadio cantará el himno bandera de la nueva grada de animación, Fondo 1922, con el aliciente de que la letra aparecerá en el flamante videomarcador, con el fin de que todo el estadio también pueda cantarla al unísono.