Bárbara Rey ha estado en el ojo mediático de la prensa y los medios de comunicación a raíz de todas las historias que surgieron en relación a su supuesta relación extramatrimonial con el Rey emérito Juan Carlos I. Sin embargo, la artista ha tenido otras historias de amores donde también le han roto el corazón.
Una de las más duras tiene que ver con su relación con Carles Rexach, exfutbolista del F.C. Barcelona a quien conoció en el año 1976 en el Club de Tenis de Barcelona. Así era como lo describía la propia Bárbara: «los jugadores del Barça tenían una comida allí. Y entonces me vio Rexach. Me lo presentaron. Yo no sabía quién era. A mí el fútbol no me ha llamado mucho la atención. Me dijo que me invitaban a comer si yo quería».
Sin embargo, Rexach acabó rompiéndole el corazón a Bárbara dos años más tarde cuando se casó con la que era su novia por aquel entonces; una relación que había ocultado todo el tiempo a la artista.
De hecho, esta última confesaba que se enteró de que su amante tenía pareja a través de la propia prensa; cosa que provocó un fuerte distanciamiento entre los dos: «lloré un montón. Ahora me lo tomo a risa y con sentido del humor, pero te juro por Dios, lo que he llorado yo por este larguirucho no está escrito».