La meteorología adversa complicó este miércoles la operatividad en el aeropuerto de Tenerife Norte-Los Rodeos, sobre todo, a causa de la niebla y la baja visibilidad. Durante toda la jornada, se acumularon retrasoso y seis vuelos tuvieron que ser desviados al aeródromo de Tenerife Sur. La mayoría eran aviones insulares, pero dos procedían de Madrid y Palma de Mallorca. Además, otros dos, que iban a despegar desde Tenerife Norte hacia La Palma y Gran Canaria, fueron cancelados.
Además, la Dirección General de Emergencias ha declarado la situación de prealerta por fenómenos costeros en la costa norte y oeste de La Palma, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura, así como en el litoral norte de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria a partir de las 11 horas de hoy.
La predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta al mal estado del mar y mareas vivas de coeficiente alto; viento del nordeste de fuerza 5 (29-38 km/h) aumentando a fuerza 6 (39-49 km/h) entre las islas de mayor relieve y en altamar al sur del archipiélago.
Marejada–fuerte marejada y mar de fondo del noreste de 2-3 metros y oleaje de mar combinada 2,5-3,5 metros.