Donar sangre es donar vida.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real ha iniciado una campaña por los diferentes institutos de Ciudad Real buscando la donación de jóvenes y profesores, pero, sobre todo, buscando rejuvenecer el perfil del donante.

Matilde Santiyán, presidente de la Hermandad, nos ha contado hoy en Cope esta campaña que se va a extender también a las facultades. «La población está envejecida y necesitamos gente joven que se incorpore como donante». Recordar que sólo se puede donar entre 18 y 65 años de edad.

Implicar a la juventud, pero también fidelizar al donante y que le donación se haga todo el año en el centro ubicado en el Hospital de Ciudad Real es otro de los objetivos de la Hermandad.

La Hermandad se ha fijado un objetivo, llegar este año a las 18.000 donaciones y por ahora la cosa pinta bien, según ha confirmado Matilde Santiyán

Desde la Hermandad se ha querido dejar claro que con todos estos datos encima de la mesa se pone de manifiesto que los ciudadrealeños son muy solidarios a la hora de donar.

Y la actividad no para, de hecho, desde la Hermandad se ha organizado un maratón de donación el próximo 28 de octubre al que Matilde Santiyán ha invitado a toda la sociedad.

Fuente