La Policía de Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron una declaración conjunta en la que informaron que continúan trabajando para identificar a los terroristas abatidos, entre ellos, se cree que se encuentra el líder de Hamás, Yahya Sinwar.
En el comunicado, se señala que ya se ha completado la primera de varias pruebas necesarias para confirmar la identidad del cuerpo.
“Se han enviado imágenes dentales al laboratorio médico de la policía para ser analizadas, y actualmente se están realizando pruebas de ADN. Una vez concluidas, se podrá confirmar su eliminación”, aseguran las FDI y la policía.
El primer ministro Benjamin Netanyahu ha dado instrucciones a su equipo para que informen a las familias de los rehenes que el líder de Hamás, Yahya Sinwar, ha muerto, según reporta el Canal 12, sin especificar fuentes.
Un funcionario israelí declaró a los medios hebreos que Yahya Sinwar murió durante un ataque a un edificio ubicado en Rafah, al sur de Gaza.
Por su parte, Hamás emitió un comunicado advirtiendo sobre la difusión de informes falsos, aclarando que las declaraciones oficiales del grupo terrorista solo se publican en su canal de Telegram o en su sitio web oficial.
En dicha declaración, Hamás no confirma ni desmiente las informaciones sobre la muerte de su líder, Yahya Sinwar.
El Canal 12, sin citar fuentes, también reporta que Sinwar se ocultaba junto a seis rehenes que fueron recuperados por las FDI el 31 de agosto, tras haber sido ejecutados por sus captores. La cadena especula que esta podría ser la razón por la cual Sinwar ya no estaba con los rehenes en el momento de su muerte.
Hasta el momento, su muerte no ha sido confirmada oficialmente por Israel.
Medios hebreos citan a la policía israelí, quienes aseguran que la identificación del cuerpo de Sinwar se ha logrado a través del análisis de sus dientes.