El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre el caso del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Insiste en que el Gobierno ha sido claro en su postura, aunque respeta la decisión del Tribunal Supremo.

«El Gobierno ha sido claro y rotundo, respetamos al Tribunal Supremo, pero respaldamos la acción del fiscal general del Estado», expresa Sánchez. «Ha hecho lo que debía hacer: perseguir al delincuente y combatir un bulo«, añade.

Y va más allá, pide «responsabilidades» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pues el caso del fiscal viene por su pareja. Se le acusa de revelar datos personalesdel novio de Ayuso, al que se refiere como «delincuente confeso«.

«El origen de todo esto es que el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, a la sazón pareja de este delincuente confeso, propaga un bulo para situar la mentira de un delincuente del lado de la Fiscalía General del Estado», ha expresado Sánchez en rueda de prensa al finalizar la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

Además, exige la dimisión de la presidente autonómica: «Que Feijoo le pida a su jefa Ayuso que dimita… nosotros con Koldo tomamos las decisiones más contundentes. Toda esta historia se inicio con un delincuente confeso pareja de la señora Ayuso», afirma.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com


Fuente