Dos españoles disputarán, entre otros, la final a cuatro del Mundial de Oratoria, organizado por la Red Latinamericana de Cooperación Universitaria y la Liga Española de Debate Universitario (Ledu), en la Universidad de Belgrano (Buenos Aires) para conseguir su clasificación han superado a cientos de jóvenes de 80 universidades de 20 países aspirantes al cetro del Mundial, que cuenta con el apoyo de Iberia, Smurfit WestRock, ZTE y Alsea. Los finalistas responderán a la pregunta: ¿Es admisible que los países menos avanzados contaminen en mayor medida hasta alcanzar el nivel de progreso de los más desarrollados?

Para Alberto García Chaparro, estudiante de Derecho en Comillas, “la final del Mundial es el último paso de un largo camino de siete años en el mundo de la oratoria. Quiero que los discursos hablen de lo que me siento cómodo hablando, de aquello en lo que creo. No hay nada más importante que inundar de sentimiento cada palabra, y quizá eso es lo que me gustaría que me caracterizara”. 

Óscar Rodríguez de Vivero, estudiante de segundo curso de ADE en la Universidad Carlos III de Madrid y Mejor Orador de la reciente Liga Española de Debate Universitario -celebrada en Melilla-, ⁠considera que el Mundial “es una oportunidad enorme y un reto. El nivel es altísimo y las diferencias ínfimas. Las argumentaciones serán excelentes y tal vez sea en esos dos aspectos donde más se pueda marcar la diferencia”.

Fuente