«En la vida hay que tomar decisiones y es esta es una de ellas. Para mí y para mi familia era una propuesta muy difícil de no aceptar. Con 27 años, si Dios quiere, quiero volver a Europa y romperla», decía Rodri Sánchez cuando se consumaba su marcha a Qatar y el adiós al Betis. De momento, vaya si la está rompiendo.
En el Al-Arabi, donde también milita Marco Verratti y otras leyendas del club como Jassem Gaber, Ahmed Abdoulla Fathy o Abdulla Hassan Marafee, Rodri se ha erigido como la estrella del combinado que dirige Anthony Hudson.
Lo ha logrado gracias a sus cinco participaciones de gol en cinco partidos. Solo en su debut no asistió o marcó. En los otros cuatro partidos ha anotado un gol y repartido cuatro asistencias. Desde su llegada, no solo se ha convertido en el mejor jugador del Al-Arabi sino que, solo la estrella de la liga Julian Draxler (6) le supera en participaciones.
Además es el talismán para el entrenador americano. Desde su llegada ha visto cómo su equipo no ha perdido (3 victorias y 2 empates). Sus acciones en los partidos han generado 10/15 puntos posibles. Todo esto le ha valido para jugar 429 minutos de los 450 posibles.
Antes de su llegada el equipo había cosechado dos derrotas (3-0 y 5-0), dos empates y una victoria. El Al-Arabi está en trayectoria ascendente y el gran artífice de este cambio está siendo Rodri. Veremos si, como comentó en su llegada, esto no es más que un paso intermedio para volver a Europa y convertirse en un jugador más completo. De momento, está aprovechando la experiencia y demostrando que no ha perdido la calidad que atesora y que mostró en el fútbol español.