En la previa de las semifinales de vuelta del Torneo de Reservas 2024, el director técnico del primer equipo del ‘Dominó’, Marco Valencia, se mostró descontento con la decisión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de escoger a Lima como sede de la final, cuando uno de los finalistas será de provincia, puesto que, FBC Melgar y ADT de Tarma se encuentran luchando por llegar al duelo cumbre.
«Me sorprende muchísimo lo que viene haciendo la FPF en ese aspecto, es un malestar que uno puede sentir por cualquier lado, el 07 de octubre sale de manera oficial que se juega en el Elías Moreno a las 2:00 pm., es un abuso, ¿Cómo se puede jugar en Lima?, sea ADT o FBC Melgar quien llegue, un equipo de Lima enfrentará a uno de provincia, nunca se da la posibilidad de que sea en un lugar de altura, eso demuestra que no son neutrales. Es someter al equipo de fútbol», indicó en conferencia de prensa.
«Ahora la final de la Reserva va a ser en Lima, no puede ser en Lima. Si pudiese tomar la decisión, jugar antes de la semifinal entre ADT y FBC Melgar allí terminó todo. Si quieren neutralidad juguemos en Nazca o en algún lugar donde ADT también tenga parcialidad», agregó el estratega rojinegro.
Posteriormente, el DT se refirió a lo sucedido en la Liga 2. «Lo que ha pasado con Comerciantes FC, es una vergüenza lo que está pasando, pero pasan dos días y se olvidaron de todo, cómo queda la gente de Iquitos. Ahora todos están callados y me sorprende que feliciten a un equipo así».
Finalmente, dio detalles de la lesión de Bernardo Cuesta. «Conversé con Bernardo (Cuesta) el día que lo operaron, la operación ha sido positiva, Solo queda esperar la recuperación, qué es un poco larga, es en promedio de seis a siete meses, hay que tener bastante paciencia para que pueda volver como es él, con el hambre y con las ganas en el juego y todo lo que nos puede brindar al respecto».
DATO: FBC Melgar derrotó 2-1 a ADT de Tarma en las semifinales de ida del Torneo de Reservas 2024.