España empezó la defensa del título en el Mundial Sub-17 femenino al derrotar por 3-1 a Estados Unidos, otra de las candidatas al éxito final en el torneo que hoy ha empezado a disputarse en la República Dominicana.

España, ganadora de las dos últimas ediciones, dominó gran parte del partido disputado en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo y desde el inicio imprimó un ritmo alto al juego. Ya en el minut 3, las jugadoras que dirige Kenio Gonzalo se avanzaron en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Jocelyn Travers.

El tanto relajó un tanto a la españolas, que levantaron algo el pie del acelerador permitiendo la reacción de las estadounidenses, que se concretó en el minuto 22 con el empate logrado por Melanie Barcenas, que aprovechó el rechace tras gran parada de la meta Laia.

Ortega y Cerrato decantan el partido

El 1-1 tuvo un efecto negativo en la selección española, ya que la posesión del balón pasó a estar equilibrada hasta que el partido llegó al descanso.

En la segunda parte España salió dispuesta a retomar la iniciativa aunque sin suerte de cara a portería. Fue en el minuto 70 cuando el dominio absoluto se tradujo en el 2-1, obra de  la recién entrada Noa Ortega, quien recogió el rechace de un gran disparo lejano de Pau Comendador que se estrelló en el larguero.

Lee también

Alba Cerrato sentenció el triunfo en el minuto 83. España debuta con buen pie y el sábado se enfrentará en su segundo partido a Corea del Sur, que esta noche cierra la primera jornada del grupo B ante Colombia.



Fuente