El ejército israelí ha asegurado este jueves estar investigando la posibilidad de haber eliminado a Yehia Sinwar, máximo líder de Hamás que se hallaba hasta ahora escondido en la Franja de Gaza, en un ataque aéreo.
«Durante las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel en la Franja de Gaza fueron eliminados tres terroristas. Las FDI y la Agencia de Seguridad de Israel están comprobando la posibilidad de que uno de los terroristas fuera Yehia Sinwar. Por el momento no puede confirmarse la identidad de los terroristas», ha indicado el ejército israelí en un comunicado. Las autoridades israelíes están sometiendo a los cuerpos, en su poder, a una prueba de ADN para tratar de esclarecer su identidad.
Según las FDI, «en este momento no se puede confirmar la identidad de los terroristas». «En el edificio donde fueron eliminados los terroristas no había indicios de la presencia de rehenes. Las fuerzas que operan en la zona siguen actuando con la debida cautela», indica el breve comunicado.
Noticia en ampliación